article-thumb
   

¡Lo que faltaba! Ministro Arias asegura que en el 2017 podría haber racionamiento eléctrico

Daniel Santos

Daniel Santos.- El ministro para Industrias Básicas, Juan Bautista Arias, afirmó este domingo que para el año 2017 podría reimplementarse un plan de racionamiento eléctrico en todo el país, el tercero que se implementaría en Venezuela desde el año 2008.

Lea también – Alertan que racionamientos eléctricos podrían continuar: “El Gobierno abusó del Guri”

“No toda la electricidad que transmite el Gurí se puede distribuir para todo el país, yo creo que el racionamiento eléctrico se repetirá en 2017”, expresó Arias en entrevista realizada en Globovisión, a tiempo que agregó que es necesario realizar una reingeniería del sistema eléctrico nacional, comenzando por que las propias empresas públicas generen su propia energía.

Lea también – Maduro anuncia fin de racionamiento eléctrico: Los planes de ahorro han funcionado

El ministro Arias apuntó que en los primeros 100 días de su gestión se reactivaron las líneas de producción de la Siderúrgica del Orinoco (Sidor) en el estado Bolívar. “Lo más importante es la recuperación de Sidor. Estuvimos parados desde enero hasta julio. Ya arrancamos”, aseveró.

Arias sostuvo que las fallas en el suministro eléctrico y las mafias del hampa común afectaron los niveles de producción, pero aseguró que los grupos delictivos ya fueron neutralizados.

Comentarios

comentarios