article-thumb
   

¡Volvió, volvió! Buddy Bailey dirigirá a los Tigres de Aragua durante los primeros 14 juegos

Christhian Colina

El Cooperante.- Con la misión de blindar el cuerpo técnico, Tigres de Aragua formalizó esta semana la firma del experimentado estratega Welby “Buddy” Bailey, que regresará a la que fue su casa durante 12 temporadas como manager, aunque ahora asumirá el cargo de coach de banca.

Bailey será el encargado de dirigir a los Tigres de Aragua previo a la llegada y durante la suspensión de 14 encuentros, impuesta por la Liga Venezolana de Béisbol Profesional, que deberá enfrentar el piloto Eduardo Pérez. El estadounidense volverá a vestir el uniforme de los bengalíes luego de dos temporadas como jefe de banquillo de los Tiburones de La Guaira.

Lea también – Tribunal Supremo de Justicia emite nuevo fallo a favor del “Samurai” Alex Cabrera

“El hombre vuelve a su casa: se llama Buddy Bailey”, comentó Carlos Guillén al salir de la conferencia telefónica en la que se confirmó la vinculación del norteamericano a la divisa. “Para los Tigres, la fanaticada y para nosotros (Bailey) es una insignia de nuestra franquicia y qué mejor que tenerlo de regreso a su casa”, informaron los bengalíes a través de una nota de prensa.

Sobre el nuevo coach de banca del equipo, el presidente de la Fundación Tigres de Aragua se refirió como “un hombre muy profesional, con muy buena experiencia en el béisbol venezolano y en Estados Unidos”. Además detalló que el norteamericano es “conocedor de la liga y una pieza muy importante que había que tener de vuelta, además haciendo dupla con Eduardo Pérez y trabajando con el resto del staff”.

Guillén manifestó lo importante que es para un equipo contar con “gente de experiencia y más si es ganadora; coaches y peloteros que sepan ganar en el terreno de juego”. Asimismo, alabó las cualidades de Bailey para dirigir destacando que “siempre lo he admirado por las manera de tomar decisiones, el carácter y el liderazgo de hacer los movimientos y mantener el equipo con buena química”.

Comentarios

comentarios