article-thumb
   

¡Vuelve la novela! González López: ‘El Topo’ tenía nexos con partidos de oposición

Christhian Colina

El Cooperante.- La noche de este viernes el ministro de Interior, Justicia y Paz, Gustavo González López, confirmó la muerte de Jamilton Andrés Ulloa Suarez, alias “el Topo”, considerado el presunto responsable de la masacre de 17 personas en la población de Tumeremo, estado Bolívar.

Lea también – Comisión del Sebin abate a “El Topo”: Era solicitado por la masacre en Tumeremo

González López explicó que a las 10 de la mañana de este viernes funcionarios de la  Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim), Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), Fuerza Armada Nacional (FAN) y del Servivio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), detectaron el paradero del antisocial. “Las fuerzas especiales ubicaron el primer anillo de seguridad de alias el Topo integrado por seis personas quienes regresaban al área donde ocultaban armas, dinero y drogas”, dijo.

Lea también – ‘El Topo’, el hombre que desde 2010 mantenía control de la mafia del oro en Bolívar

Luego de ello inició un enfrentamiento en el que cayó el ciudadano de nacionalidad ecuatoriana, quien de acuerdo a las investigaciones del Ministerio Público es el responsable de la muerte de 17 personas en la mina Atenas, hecho ocurrido el pasado mes de marzo.

Asimismo, informó que dentro del operativo fueron detenidos, Carlos Alberto Ortiz Acuña, alias ‘Cara e’ niña’ y alias ‘Guaipaco’ que aun se encuentra en proceso de identificación. “Ambos sujetos están aportando información de sus nexos con partidos políticos de oposición y el apoyo que estos realizan a la explotación ilegal de minería”, acotó durante un contacto informativo transmitido por Venezolana de Televisión.

Tenemos información exacta que vincula a un diputado de la derecha, que tenía el número exacto de víctimas en el mismo momento en que se desarrollaba la masacre de un lugar donde solo hay comunicación satelital”, reveló sin dar mayores detalles.

Aseguró que hasta la fecha han logrado capturar a ocho personas vinculadas al hoy occiso y aún están tras la pista de otros ocho antisociales. En el lugar del enfrentamiento incautaron un fusil M-16, un fusil AK47, dos Fusiles Automáticos Livianos (FAL), dos pistolas, una granada fragmentaria y porciones de drogas.

Por último, destacó que el objetivo de estos operativos es “liberar al país de estas bandas paramilitares que atentan contra la estabilidad de la patria, así como la banda ‘el Picure’ y otras organizaciones que tienen lazos con actores políticos (…) Sin importar las investiduras ni cargos, continuarán las investigaciones para liberar al país de bandas criminales que pongan en zozobra nuestro pueblo”.

Comentarios

comentarios