article-thumb
   

¡Novela roja! Maduro denuncia presión del imperio para evitar estabilización del petróleo

Christhian Colina

El Cooperante.- El presidente Nicolás Maduro denunció la noche de este martes que el Gobierno de Estados Unidos ha ejercido presiones sobre socios y no socios de la Organización de Países Exportadores de Petroleo (OPEP) para que se les imposibilite lograr el alza estable de los precios del barril de crudo.

“Hay presiones de Washington sobre los países OPEP y no OPEP para que no podamos estabilizar los precios del petróleo, las presiones son casi presiones de guerra sobre gobiernos, sobre jefes de Estado, es como una locura que además afecta el sistema financiero estadounidense, tienen un obsesión con Rusia, con Putin, y tienen otra obsesión con Venezuela, una obsesión fatal”, dijo.

“Vacuna contra los bachaqueros”

Durante la transmisión de su programa semanal “En Contacto con Maduro”, el primer mandatario nacional exaltó los esfuerzos de su Gobierno en materia agropecuaria y pesquera, por lo que destacó la creación de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) y los calificó como “la gran vacuna contra los bachaqueros”.

Maduro carga contra Rajoy y dice que ha impuesto en España un “nuevo esclavismo” para la juventud 

El jefe de Estado cargó nuevamente contra el presidente en funciones del Gobierno de España, Mariano Rajoy, al segurar que en Venezuela la estrategia del Ejecutivo es “defender el empleo, el derecho al trabajo, su establidad, calidad y protección. Aquí no hay trabajo esclavo, empleo esclavo como lo hay en España por ejemplo”.

¿Saben que mi colega Rajoy, él ha impuesto en España un nuevo esclavismo para la juventud trabajadora, que labora en condiciones de esclavismo?”, planteó antes de retar al programa Espejo Público de Antena 3 a desmentir la información.

“El que se pase de la raya en la conspiración ya sabe para donde va a ir”

Desde el Palacio de Miraflores, Maduro amenazó a los diputados de la Asamblea Nacional por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) a ordenar su detención si “se pasaban de la raya”.

“No quieren ver, escuchar ni hablar, sencillamente se divorcian del país, solamente conspirar, ven cómo conspiran y crean otra dificultad y otra dificultad y crean un malestar (…) El que se pase de la raya en la conspiración ya sabe para donde va a ir, aquí está mira, la ley lista, el que se pase, sea quien sea, quiero que lo sepan claro no, algunos creen que porque son diputados pueden conspirar abiertamente”, advirtió.

Comentarios

comentarios