article-thumb
   

“Sector privado tiene control fundamental”: Castillo niega hegemonía comunicacional roja

Eileen Garcia

El Cooperante.- El presidente de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel), William Castillo, aseguró este lunes que en Venezuela existe una campaña de desinformación hacia la población, el cual está dirigido por un sector que busca atentar contra el gobierno precedido por Nicolás Maduro.

Durante una entrevista en Venezolana de Televisión (VTV), indicó que el 80% del espacio televisivo le pertenece a empresas privadas y sobre el espectro radioeléctrico, señaló que el Estado solo tiene un circuito. “Ellos tienen el control del entretenimiento, sistemas de cine y de teatro. Es decir, el sector privado tiene el control fundamental”, expresó.

Asimismo, afirmó que Venezuela es uno de los países con mayor libertad de expresión, libertad a la información y tráfico de datos para dispositivos móviles. En este sentido, Castillo señaló que “la revolución ha dado posibilidades a que las personas tengan el poder de informar, que no sean solo receptores pasivos (…) Cómo se puede hablar de un régimen de dictadura y de censura cuando hay una explosión a través de los nuevos medios”.

“AN pretende privatizar el espectro radioeléctrico”

Por otro lado, aseveró que la Asamblea Nacional pretende, a través de la Reforma de la Ley Orgánica de Telecomunicaciones, “privatizar el espectro radioeléctrico”. Con respecto al proyecto de Ley Anticadenas, Castillo manifestó que su único objetivo es “censurar al presidente Nicolás Maduro y romper como el proceso de democratización de los medios de comunicación”.

A su juicio, todas las leyes promovidas por el Parlamento tienen “vicios de inconstitucionalidad”. Afirmó que Conatel no es un ente gubernamental que no busca censurar, sino que cumple con su función de regular.

Comentarios

comentarios