article-thumb
   

Saab: Es una violación que se presione a un periodista para que revele su fuente

Eileen Garcia

El Cooperante.- Este martes, el Defensor del Pueblo, Tarek William Saab, calificó de “inconveniente y violatorio” que funcionarios de seguridad obliguen a los periodista para que revelen sus fuentes de información.

Leer también – Liberan a periodista tras siete horas en el Sebin: Investigan video de atacante del BCV

“Consideramos un inconveniente y una violación a la Ley del Ejercicio del Periodismo que se presione a un periodista para que revele su fuente. Eso forma parte de la tradición del periodista para que haga su trabajo. Según lo que ellos narran, se les exigió que revelaran sus fuentes”, acotó.

Asimismo, destacó que para confiscar teléfonos o cualquier otro instrumento de trabajo, sin que haya una orden judicial, “puede limitar la labor de los periodistas”, esto en respuesta a la denuncia del reportero Darvinson Rojas, quien aseguró que los uniformados lo despojaron de su teléfono celular sin ninguna orden emitida por un tribunal calificado.

Leer también – “Estamos para informar y lo que sentimos es miedo”: El periodismo en tiempos de crisis

“Debo puntualizar que la citación a cualquier ciudadano para la investigación de un hecho punible no es violatoria al orden jurídico. Lo delicado es que dentro de la propia citación a los tres se les decomisó, por ejemplo, el teléfono sin una orden judicial”, agregó el Defensor del Pueblo.

Comentarios

comentarios