Wills Rangel asegura que Pdvsa tiene los recursos para cubrir aumento del 50%

By Jose Monagas

El Cooperante.- El presidente de la Federación Unitaria de Trabajadores Petroleros de Venezuela (Futpv), Wills Rangel, aseguró este jueves que la estatal petrolera cuenta con recursos suficientes para la cancelación del aumento del 50% del salario para todos sus empleados, decretado por el Ejecutivo Nacional el pasado 12 agosto.

Lea también –  Trabajadores de Pdvsa venden sus uniformes e implementos de trabajo para adquirir alimentos

Pese a reconocer que el gremio se ha visto afectado por la crisis económica del país, desmintió que en Pdvsa se haya presentado casos de renuncias masivas y aseveró que esta cuenta con 135 mil trabajadores de los cuales 21 mil forman parte de contratistas.

De acuerdo a lo expresado durante una entrevista al programa Primera Página de Globovisión, Rangel dijo que los acuerdos internacionales, la alianza Venezuela – China, continúa fortaleciéndose y se mantienen los acuerdos por el préstamo de los asiáticos por cinco mil millones de dólares. “Siguen fluyendo los acuerdos internacionales de Pdvsa”, zanjó el representante de los trabajadores.

Asimismo, aclaró que “el Ejecutivo tiene autonomía” y que a su juicio, el Parlamento no tiene potestad sobre el préstamo acusándolos incluso de no respetar al gobierno que preside Nicolás Maduro ni a la Constitución nacional.

Finalmente, Rangel aseguró que en la actualidad Pdvsa produce tres millones 100 mil barriles de petróleos al día y que no manejan una cifra exacta sobre la reducción de la producción para una futura estabilización de precios del crudo.

Comentarios

comentarios