article-thumb

WSJ: La escasez en los hospitales dispara la mortalidad infantil en Venezuela

By Alejandro Carranza

El Cooperante.- La crisis económica en la que se encuentra inmersa Venezuela afecta notoriamente al sector salud, al punto de tener que elegir entre dos neonatos para su ingreso en la única incubadora funcional; el otro falleció a escasos días.

Lea también- ¡Lo último! Buhoneros venden crema dental rellena de preservativos

De acuerdo a lo reseñado por The Wall Street Journal, en el Hospital Universitario de Cumaná se presentó la situación en la que los médicos debieron decidir para ingresar a un bebé en la incubadora, “el equipo médico tuvo que tomar una agonizante decisión: pusieron al más fuerte de los dos bebés en la incubadora; el otro falleció pocos días después”, reza parte del artículo.

En el transcurso de los primeros cinco meses del año un total de 4.074 neonatos murieron en Venezuela antes de cumplir el primer año de edad, superando así el promedio del año pasado en un 18% y 50% referente al del año 2012. La economista y experta en mortalidad infantil de la Universidad de Princeton, Janet Currie, refirió que esto “representa un problema social muy grave, donde las funciones básicas de gobierno se están descomponiendo”.

Leer el artículo completo, haz click aquí.

Comentarios

comentarios