article-thumb
   

Didalco Bolívar: Estoy pidiendo la abolición de leyes aprobadas por Asamblea Nacional

Daniel Santos

Daniel Santos.- El presidente del partido Podemos, Didalco Bolívar, ratificó este viernes que la propuesta de disolución de la Asamblea Nacional es un acuerdo de los partidos que conforman el Gran Polo Patriótico (GPP), y agregó que él pide es la abolición de las leyes aprobadas por el parlamento opositor.

“Yo creo que el término jurídico es disolución pero yo estoy pidiendo una abolición de las aprobaciones de la asamblea. Aquí siempre se habla de los derechos pero poco de las obligaciones”, expresó durante una entrevista en Globovisión.

El exgobernador de Aragua señaló que el parlamento nacional es un subordinado al Ejecutivo Nacional, por lo que: “no puede realizar política exterior paralela”. Asimismo indicó que la AN sí puede ser disuelta mediante un proceso consultivo solicitado a través de la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia.

Bolívar a Giordani: “Tú fuiste el creador del desastre”

Por otra parte, Bolívar acusó al exministro de Planificación, Jorge Giordani de ser el creador de la crisis económica que se vive actualmente en el país: “Aquí se han cometido errores en estos 17 años, aquí cuando se cerraron las casas de bolsa se cometió un gran error, aquí cuando se penalizó la divisa se cometió un gran error, ahora el exministro Giordani, le exige al presidente Maduro que devolvamos esa política, pero si tú fuiste el creador del desastre, aquí no hay ministro que no haya tenido más poder económico en este país que el ministro Giordani”.

Comentarios

comentarios