¿Y el Gobierno? Muere niña de dos años por difteria en Bolívar: suman 23 fallecidos

By Jose Monagas

El Cooperante.- En horas de la tarde de este lunes,  murió la persona 23 por difteria en el estado Bolívar. La última fue una niña de dos años de edad, identificada como Johangelys Ochoa Rauseo, esto debido al resurgimiento de la enfermedad en la región sur del país luego de más de dos décadas controlada.

En entrevista realizada por el Correo del Caroní, la familia de la niña fallecida ha enfrentado otros problemas como el retirar el cadáver del hospital de Guaiparo, pues en la morgue hay problemas con las cavas de enfriamiento.

Johangelys comenzó con los síntomas de la difteria el pasado miércoles, en la casa de la familia en el sector 25 de marzo. “Tenía como una gripe, una mucosidad y no tragaba. Mi hija nunca sufrió de un asma o algo así. Estaba complicada con un principio de neumonía”.

Los médicos del Hospital Dr. Raúl Leoni de Guaiparo le hablaron claramente a la familia e intentaron atender a la niña, además de cancelar el tratamiento que costaba 4.900 bolívares que debía tomar cada seis horas, pero no fue suficiente y la menor falleció. Ahora los parientes deben costear los Bs. 150.000 para autopsia.

 

 

Comentarios

comentarios