article-thumb
   

¡Y el motor fundido! Empresa avícola dejó de producir casi 300 mil kilos de pollo en un año

El Cooperante

Daniel Santos.- 300 trabajadores directos y mil indirectos de la empresa Proave se verán afectados por la decisión de la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundee) de congelar los precios del pollo y la imposibilidad de comprar materia prima para continuar con la producción de alimentos.

En entrevista con el diario zuliano La Verdad, el trabajador de Proave, Franklin Romero, señaló que hace un año producían 320 mil kilos de pollo al mes, una cantidad que disminuyó hasta los 25 mil kilos y a pesar de mantener reuniones con la Sundde se pautó un incremento en el precio, pero no ha sido aprobado, por lo que el precio se ha mantenido en 59,63 bolívares.

Romero indica que las pérdidas en dos meses son de mil millones de bolívares, ya que no es sólo la producción lo que afecta a la empresa, sino las deudas que se mantienen con los proveedores, lo que ha motivado que los empleados solo acuden a sus puestos de trabajo para cumplir horario.

El trabajador reseñó al diario marabino parte de la estructura de costos de la empresa, en el que el pollo vivo tiene un precio de 420 bolívares, la bolsa para empacarlo Bs. 65, la grapa para sellar Bs. 25, y si es necesario se utiliza una bandeja desechable que cuesta Bs. 75, esto sin contar la mano de obra y gastos operativos, “La compañía no puede con los costos”, afirmó Romero

Comentarios

comentarios