article-thumb
   

¿Bajaran los índices? Reverol activa Consejo de Policía para reformar a cuerpos de seguridad

Lysaura Fuentes

El Cooperante.- El ministro para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Néstor Reverol, anunció este jueves que fue activado el Consejo General de Policía, que contará con representantes de los cuerpos de seguridad del país, además de funcionarios como el gobernador de Aragua, Tareck El Aissami, y el alcalde de Guacara (Carabobo), Gerardo Sánchez, para la reestructuración de los cuerpos de seguridad del país.

“El concejo se reunirá de forma constante para debatir, discutir, recomendar un conjunto de políticas y estrategias en seguridad pública para transformar materia de seguridad”, dijo Reverol después de la primera reunión del grupo en la sede de la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (Unes).

Este concejo tendrá como punto principal-según Reverol-la reforma policial. Además firmaron siete resoluciones para la refundación de la policía. Asimismo, detalló que “suprimirán e intervendrán” a aquellos cuerpos policiales que no acaten el proceso de reestructuración.

Este miércoles el ministro de Interiores informó que ejecutarán una reestructuración nacional  de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) y del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc).

Comentarios

comentarios