article-thumb
   

¿Y Henri Falcón? Marquina se deslinda de la AN y se lanza por la Gobernación de Lara

El Cooperante

Caracas, 13 de agosto.– Los representantes del partido Primero Justicia fueron enfáticos al señalar que su candidato para el estado Lara es el diputado Alfonso Marquina, lo que deja entrever que la tolda amarilla no apoyará a Henry Falcón.

Lea también: Jesús Faría: “Quienes hicieron llamados a la violencia no pueden ir a elecciones”

El diario El Impulso publicó que Marquina, quien protagonizó un discurso durante el acto por la libertad de los alcaldes, agregó que ve las elecciones regionales como un paso más para lograr la salida de un régimen autocrático y violador de los derechos humanos.

“Por encima de cualquier vanidad quiero decirle al pueblo de Venezuela que tenemos el compromiso de mantenernos unidos. Si las trampas del gobierno impiden que tengamos candidatos que sean el reflejo de una consulta popular, buscaremos otros mecanismos. Nosotros no nos vamos a dividir ni defraudaremos a Venezuela”, expresó Marquina.

Sin embargo, enfatizó que “Si hay que hacer concesiones especiales para mantener la unidad nacional, las vamos a hacer”. Añadió que celebrará si la ANC no le entrega la constancia de buena conducta por tanto que se trata de un órgano que entrega constancias a autócratas y violadores de derechos humanos.

Según Marquina, cuando la MUD decidió inscribir candidaturas, en ese mismo momento empezaron las trabas. Agregó que si tienen tiempo para las primarias se van a contar, a fin de demostrar que los actores de la democracia tienen la suficiente madurez para medirse y asumir la voluntad que exprese el pueblo venezolano.

Comentarios

comentarios