article-thumb
   

¿Y la inflación? Pérez Abad anuncia “probables” ajustes del salario antes de terminar el año

Christhian Colina

El Cooperante.- El vicepresidente para el Área Económica Productiva, Miguel Pérez Abad, anunció este sábado que en el Gobierno Nacional estudian un posible incremento del salario para el próximo trimestre y otro a final de año.

“Vamos a continuar en esa política de protección del salario de la familia venezolana, (…) hablamos de que vamos a continuar en esa política de protección del salario de la familia venezolana. Estamos hablando de que probablemente el próximo trimestre tendremos un nuevo ajuste y antes del cierre del año tendremos otro ajuste”, declaró durante su participación en un encuentro entre representantes de los gobiernos y empresarios de Venezuela y Portugal.

El también ministro de Industria y Comercio, Miguel Pérez Abad, destacó que el presidente Nicolás Maduro solo el primer trimestre del año decretó el aumento de 103% del sueldo mínimo. Asimismo, reconoció que, pese a no tener cifras oficiales del nivel de inflación, este mes ha sido importante, debido a la migración de tasa de 200 bolívares por dólar, a aproximadamente 650 bolívares; lo cual “evidentemente iba a tener un impacto inflacionario”.

Comentarios

comentarios