article-thumb
   

¿Y Luisana Melo? Otro niño fallece por no conseguir medicinas para la leucemia

El Cooperante

Daniel Santos.- Debido a la fuerte escasez de medicinas en el país, otro niño llamado Santiago Riera falleció al presentar una recaída y no conseguir los medicamentos para tratarse una leucemia linfoblástica aguda y una infección que presentó en la boca.

Lea también: “Déjame descansar, mamá”: Falta de medicinas e infección segaron vida de Oliver Sánchez

Riera fue diagnosticado en 2014 y estaba esperando un trasplante de médula que debía realizarse en el extranjero, pero sus familiares no tenían los recursos económicos, pero sus padres hicieron un enorme esfuerzo para conseguir los medicamentos para el tratamiento del niño.

El diario zuliano Versión Final resaltó que existe una lista de 20 niños que están esperando por un trasplante, y mientras la salud se ve seriamente afectada debido a la ausencia de medicinas para sus tratamientos que deberían cumplir obligatoriamente.

200.000 pacientes de alto riesgo afectados por falta de medicamentos

Lea también: “Déjame descansar, mamá”: Falta de medicinas e infección segaron vida de Oliver Sánchez

EL presidente de la Coalición de Organizaciones por el Derecho a la Salud y la Vida, Codevida, Francisco Valencia, informó que al menos 200.000 pacientes se ven seriamente afectados por la escasez de medicinas en el país, y que la situación que sufrieron Santiago Riera y Oliver Sanchez “lo sufren muchos niños en Venezuela.

Comentarios

comentarios