article-thumb
   

Los Claps ahora distribuirán uniformes escolares hechos con tela de Ecuador y Bolivia

Daniel Santos

Daniel Santos.- El Gobierno nacional tiene previsto distribuir con los Comités Locales de Abastecimiento y Producción, Claps, tres millones de kits de uniformes escolares para atender a los alumnos que comiencen el próximo período escolar 2016-2017.

En entrevista con la Agencia Venezolana de Noticias, AVN, a viceministra de Organización y Participación Comunal, María Isabela Godoy, indicó desde la localidad de Yaritagua, estado Yaracuy, que este plan se articulará con los Clap para: “que estructuren pequeñas unidades de producción, de manera organizada, confeccionen pantalones, camisas, chemises, franelas y monos para la población escolar y los distribuyan en las comunidades.

La viceministra indicó que la materia prima para confeccionar los uniformes vendrán de Bolivia y Ecuador, a través de convenios de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América, Alba, y con esto quieren que las familias puedan comprar a precios asequibles “y no a los groseros precios que el mercado especulativo ha estado imponiendo en perjuicio del pueblo”.

“Con los 3.000.000 de kits vamos a atender más de 30% de la población escolar del país, lo cual ayudará significativamente a combatir la especulación y la guerra económica desde nuestras propias comunidades. El año pasado los enemigos del pueblo cuadriplicaron los precios de los uniformes y nos dieron muy duro, pero hoy tenemos un pueblo organizado que no se dejará”, destacó Godoy.

Comentarios

comentarios