article-thumb
   

¡Nada al pueblo! Transfieren titularidad de terrenos de Misión Vivienda a Inmobiliaria Nacional

Christhian Colina

El Cooperante.- El presidente Nicolás Maduro transfirió, a través del Decreto N° 2.358 publicado en Gaceta Oficial N° 40.931 de fecha 22 de junio de 2016, la titularidad de los terrenos sobre los que se han construido urbanismos en el marco de la Gran Misión Vivienda Venezuela a la Inmobiliaria Nacional, S.A.

Según el decreto, “la Inmobiliaria Nacional S.A. podrá enajenar, otorgar en garantía, transferir a título gratuito u oneroso las bienhechurías, viviendas, apartamentos, y edificaciones” construidas con recursos provenientes del Fondo Simón Bolívar, Fondo de Aportes del Sector Público y cualquier otro Fondo asociado a la Gran Misión Vivienda Venezuela.

Asimismo, se señala que será el Banco Nacional de Vivienda y Hábitat el ente recaudador de la cartera de créditos y de los recursos generados por la administración de los bienes inmuebles, y corresponderá a este realizar los trámites relacionados con los documentos de protocolización, cobranza y regularización de la propiedad de las viviendas.

El pasado 6 de mayo la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) declaró la inconstitucionalidad de la Ley de Otorgamiento de Títulos de Propiedad a Beneficiarios de la Gran Misión Vivienda Venezuela y Otros Programas Habitacionales del Sector Público, sancionada por la Asamblea Nacional el 13 de abril del año en curso. El pronunciamiento respondió a la solicitud realizada por Maduro luego de considerar que el instrumento imponía una regresión en cuanto a la materialización del derecho a una vivienda digna.

Comentarios

comentarios