article-thumb
   

¿Y las 500 muertes de junio? Según González López, las OLP han disminuido los delitos

Lysaura Fuentes

Lysaura Fuentes.- “En septiembre de 2015, 83% de los venezolanos aprobaron las incursiones de las OLP. Este mes, continúan de acuerdo con las acciones 82% de los ciudadanos”, así lo manifestó este miércoles el ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, MG Gustavo González López, durante un balance que ofreció sobre la Operación Liberación del Pueblo (OLP) luego de un año de despliegues en todo el territorio nacional.

“El impacto de las OLP ha sido positivo de acuerdo a datos recopilados por el Observatorio Venezolano para la Seguridad Ciudadana (OVSC). Ha disminuido significativamente los índices delictivos en las zonas y los lugares en los que operaban las principales bandas”, dijo González López.

Detalló en un contacto en vivo por Venezolana de Televisión (VTV) que con estas acciones de la OLP lograron dar de baja a Jamiltón Andrés Ulloa, alías “el Topo”, a José Antonio Tovar Colina, apodado “el Picure” y Oswaldo Oropeza, alías “lucifer”. “En solo un año en unión cívico militar se desarticularon 157 bandas criminales, un gran número  de ellas dedicadas a la actividad paramilitar, bajo la estructura de la delincuencia organizada”, informó el ministro.

“Detuvimos a 2.399 sujetos por la comisión de diferentes delitos, incautamos 1.492 armas de fuego y más de 42.200 municiones de distintos calibres”, subrayó al respecto antes de fializar.

Comentarios

comentarios