article-thumb
   

Yulimar Rojas gana plata en Río 2016: “Estuve luchado tanto y gracias a Dios se logró”

Alejandro Carranza

El Cooperante.- La atleta venezolana, Yulimar Rojas, logró la tan ansiada primera medalla olímpica para el país en Río 2016. Este domingo, la destacada en la disciplina de salto triple se hizo con la presea de plata detrás de la colombiana Caterine Ibarguen que logró el oro.

Lea también “Amo demasiado a mi país y a esta camiseta”: Messi liderará a Argentina ante Uruguay y Venezuela

Rojas con tan solo 20 años se convierte en la primera mujer de Venezuela en ganar una medalla en la historia de los Juegos Olímpicos. La oriunda de Caracas declaró a la cadena deportiva internacional ESPN luego de su actuación, “Estuve luchado tanto para esto y gracias a Dios se logró. Esta medalla se la dedico a todo el país y espero que la disfruten como yo“.

La espigada atleta se preparó previo a la justa olímpica en Madrid con el entrenador cubano, Iván Pedroso quien fuese campeón mundial en salto de longitud en el año 1995. “Tanto esfuerzo es recompensado; estoy orgullosa de este logro y tocará seguir trabajando. Esta medalla es el regocijo por todas las lágrimas que boté en el trabajo hecho en Madrid” precisó Rojas.

En su primer intento, Yulimar Rojas destacó con un salto de 14.32 metros pero quedó detrás de la colombiana quien la superó con un 14.65. Tras un segundo intento fallido la venezolana quedó en la séptima posición para luego lograr un impresionante 14.98 y se coló en el segundo puesto que mantuvo detrás de Ibarguen quien lograse el oro con 15.17 metros.

Con este salto, la atleta Yulimar Rojas logró la primera medalla para Venezuela en las Olimpiadas de Rio 2016 y se convirtió en la primera mujer venezolana en lograr dicha hazaña.

 

 

Comentarios

comentarios