article-thumb
   

¿Y lo gastado en la cumbre? Citas médicas en el Hospital Razzeti llevan dos años paralizadas

Daniel Santos

El Cooperante.- La representante del Sindicato Único Nacional de Empleados Públicos del Ministerio de Salud, Yamili Indriago, denunció que desde hace dos años están paralizadas las citas médicas en las unidades de Urología, Cirugía Vascular, Cirugía General, Neurocirugía y Otorrinolaringología en el Hospital Universitario Luis Razzetti de Barcelona, estado Anzoàtegui.

Leer también- Nicolás Maduro gastó 100 millones de euros en Cumbre de Países No Alineados

En declaraciones ofrecidas al diario El Tiempo de Barcelona, explicó que en el caso de Otorrinolaringología, sólo se contaba con un médico especialista que renunció hace un año por no contar con los equipos necesarios para la atención de los pacientes. Asimismo señaló que no funciona el sistema de aire acondicionado en los consultorios.

Por su parte, la médico residente del área de Cirugía Vascular, Ángela Farías, apuntó que a pesar del cierre de las dependencias, se atienden los casos que son considerados como emergencias, post-operatorios y hospitalizados, al tiempo que agregó que debido a la situación que enfrenta el centro de salud, no se pueden llevar las historias clínicas de los pacientes. 

Comentarios

comentarios