article-thumb
   

¿Y los de ‘Panama Papers’? Daniel Aponte: “Ningún corrupto puede ser chavista”

Daniel Santos

Daniel Santos.- El Jefe de Gobierno del Distrito Capital, Daniel Aponte, informó este lunes sobre la “cruzada anti corrupción” que realiza el Gobierno nacional en todos los sectores y rechazó que algún funcionario corrupto sea chavista, ya que no sigue los lineamientos del modelo político.

“Así como hay enemigos externos igualmente hay enemigos internos, la corrupción es un enemigo real de todo proyecto revolucionario, nosotros con el presidente Nicolás Maduro estamos haciendo una cruzada anti corrupción, ningún corrupto puede ser chavista y el que sea corrupto y se vista de rojo y levante las banderas del chavismo, simplemente no está en concordancia con lo que fue Hugo Chávez en este país”, expresó el mandatario local.

Aponte señaló que el Ejecutivo nacional ha emprendido una lucha importante contra la corrupción, ya que sea quién sea debe caer el corrupto: “El presidente Nicolás Maduro está haciendo una gran cruzada nacional contra la corrupción, es el presidente en su ejercicio que más funcionarios públicos ha detenido y ha metido en la cárcel por estos hechos, no vamos a tener contemplaciones”.

Tal afirmación se produce en el marco de una masiva filtración de 11,5 millones de documentos que ha dejado al descubierto la relación de políticos y funcionarios públicos de más de 50 países que permitieron el desvío de fondos a través de empresas extranjeras en paraísos fiscales para facilitar el soborno, tráfico de armas, evasión de impuestos, fraude financiero y tráfico de drogas. Entre ellos se encuentran los venezolanos Jesús Villanueva, exdirector de la estatal Petróleos de Venezuela entre 2005 y 2008, el excomandante en jefe de las Fuerza Armada Nacional, Víctor Cruz Weffer.

Lea también: ¿Sorpresa?: Excomandante de la FAN y exdirector de Pdvsa figuran en lista de corruptos de ICIJ

 

Incluirán a funcionarios públicos en plan antibachaqueo

El mandatario capitalino indicó que se realizará un plan para enfrentar la situación de contrabando de productos y alimentos en el Distrito Capital: “Nosotros hemos decidido no sólo el tema de la fiscalización de los comerciantes y al comercio informal, sino también a los cuerpos de seguridad o incluso a los funcionarios, alcaldía, la gente de la Sundde que pueda estar inmersa en cualquiera de los delitos, va a tener el mismo trato que un comerciante, un bachaquero”.

Lea también: Maduro descubre corrupción en 0800 Salud: “Robaban medicinas para bachaquearlas”

Reiteró durante una entrevista transmitida por Globovisión que la línea 0-800 Capital “es una red totalmente blindada y no es permeable” se pueden realizar denuncias de casos de bachaqueo en la capital.

Comentarios

comentarios