article-thumb
   

¿Y para cuándo? Roy Daza reconoce que el CNE convocó a las regionales en octubre

Jean Carlos De Sousa

Caracas, 20 de marzo.- El integrante de la comisión de Asuntos Internacionales del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Roy Daza, señaló que el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagrno, “no tiene otro oficio que atacar a los venezolanos” y aseveró que tiene “una especie de obsesión” con el país.

Asimismo, indicó en el programa “Primera Página”, transmitido por Globovisión, que parece que “quiere” ver a Venezuela convertida “en una Siria o Libia” y sumó que  debería estar ocupado en buscar salidas políticas.

Aseguró que en Venezuela “no hay ruptura del hilo constitucional” y añadió que “el problema que tiene el Poder Legislativo es que ha violentado la Constitución y no es con el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ)”.

Sostuvo que “las elecciones fueron convocadas en octubre del año pasado” por parte de la presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena, pero enfatizó que “la convocatoria del Referéndum Revocatorio impidió la realización del sufragio” de gobernadores.

“A nosotros nadie nos va a venir a dar clases de democracia”, agregó al tiempo que destacó que el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) se está “preparando” para las elecciones regionales, municipales y presidencial.

Daza expresó que “el desacato de la Asamblea Nacional con la Constitución está ligado al plan de Luis Almagro en la OEA“.

Comentarios

comentarios