article-thumb
   

¿Y Santos? Denuncian que la GN incursionó en Arauca y detuvo a seis colombianos

Christhian Colina

Efe.- Autoridades locales denunciaron este viernes una incursión en territorio colombiano de miembros de la Guardia Nacional de Venezuela (GN) que, al parecer, detuvieron seis ciudadanos a los que llevaron al vecino país.

Según esa denuncia que fue recogida por varios medios locales, los miembros de la GN cruzaron la frontera sin autorización a través del río Arauca y llegaron al caserío de Puerto Contreras, ubicado en zona rural del municipio colombiano de Saravena, en el departamento de Arauca. Allí, según el diario El Tiempo, retuvieron a seis colombianos y los llevaron a Venezuela.

“Según lo manifestado por Eliseo Olivares, presidente de la Junta de Acción Comunal de la vereda Puerto Contreras, al otro lado de la frontera la guardia venezolana tiene a seis ciudadanos colombianos, les taparon la cara y los tenían en el suelo”, dijo el alcalde de Saravena, Yecid Lozano, a ese diario.

Caracol Radio señaló además que los supuestos retenidos son “canoeros”, personas que transportan pasajeros y mercancías por el río. Los pobladores de Puerto Contreras solicitaron la presencia de funcionarios del Estado para dar a conocer los abusos a los que, aseguran, fueron sometidos.

Comentarios

comentarios