¿Y si no les gusta? Padrino López anuncia que la FAN está evaluando la Ley de Amnistía

Christhian Colina

Efe.- La Fuerza Armada Nacional (FAN) inició este martes una actividad para evaluar la Ley de Amnistía y Reconciliación Nacional que aprobó y sancionó la semana pasada la Asamblea Nacional, para analizar “su impacto en el Estado de derecho”, informó el ministro de Defensa, Vladimir Padrino López.

“Hoy (martes) se inicia en la FAN una jornada para evaluar la Ley de Amnistía y su impacto en el Estado de derecho, impunidad y Derechos Humanos”, escribió el ministro en su cuenta de Twitter.

En otro mensaje, Padrino López dijo que “la FAN reitera su compromiso con la institucionalidad democrática, es amante de la paz y respetuosa de los Derechos Humanos, siempre dentro de la Constitución”.

La Ley de Amnistía y Reconciliación Nacional, aprobada el 29 de marzo pasado por el Parlamento con el voto de la mayoría opositora, procura beneficiar a opositores presos como el líder del partido Voluntad Popular, Leopoldo López, condenado a casi 14 años de cárcel.

Lea también – Tintori entrega Ley de Amnistía a Almagro: “Cada día en Venezuela las condiciones empeoran”

El presidente Nicolás Maduro anunció el viernes pasado que haría una consulta pública para saber qué hacer frente a la Ley de Amnistía, una norma que el mandatario ya ha asegurado que “jamás” aprobará, mientras que el chavismo marchará este jueves en Caracas para pedir al Ejecutivo que no refrende el documento.

Lea también – ¡Le dolió! Bernardo Álvarez acusa a Almagro de usar espacios de la OEA “con fines proselitistas”

El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, pidió al mandatario venezolano que firme “inmediatamente” la Ley de Amnistía por considerar “absolutamente necesaria, imprescindible, impostergable la liberación de los presos políticos de Venezuela“.

Lea también – Almagro exige a Maduro firmar la Amnistía: “Reitera en su odio contra Venezuela”, replica Delcy

Ante ello, la canciller Delcy Rodríguez dijo que Venezuela solicitará una investigación sobre lo que considera una “desviación” de las funciones del secretario de la OEA. A juicio de la jefa de la diplomacia venezolana, Almagro “violenta todas las normas de funcionamiento de la Secretaría General OEA”.

Comentarios

comentarios