article-thumb
   

¿Y Maduro? ¡Bien, gracias! Canasta alimentaria se ubicó en Bs. 228.043,96 al cierre de julio

El Cooperante

El Cooperante.- El Centro de Documentación y Análisis para los Trabajadores (Cendas) refirió que la Canasta Alimentaria se ubicó en 228.043,96 bolívares en el mes de julio, presentando una variación de 23,9% reflejados en 43.971,57 bolívares.

Lea también – ¡Inalcanzable! Canasta alimentaria familiar subió a Bs. 277.432,88 durante mes de junio

Con el salario mínimo (Bs. 15.051), sin el último aumento decretado por el presidente Nicolás Maduro, un hogar con dos entradas de estas, percibía 67.272,30 bolívares “apenas le alcanza para comprar un mercado para nueve días al mes. Hoy, un trabajador tiene que disponer de Bs. 7.602 diarios para alimentar a los integrantes de su familia”, aseguró el organismo en un comunicado de prensa.

El más reciente trabajo plasma que actualmente las familias tienen que gastar más dinero, puesto a que no consiguen todos los producto que integran su dieta tales como harina de maíz, el arroz, la pasta y el pan por yuca, plátano y papa y el precio de estos se ha incrementado. Los granos aumentaron al igual que los cereales y sus derivados, verduras, hortalizas, lácteos y bebidas no alcohólicas también presentaron un alza significativa.

No obstante hubo algunos rubros que tuvieron tendencia a bajar, la carne de res presentó un deceso de 12% con respecto al mes de junio, en junio el kilo de carne se cotizaba en Bs. 4565 en julio costó 3.982 bolívares. Otros productos alimenticios que vieron disminuir su valor fueron las frutas, limón, patilla y guayaba presentaron un precio más accesible para el bolsillo del venezolano con respecto a la cotización del mes anterior.

Comentarios

comentarios