article-thumb
   

¡No es lo mismo! Con exigencias y críticas oficialistas marcharon el 19 de abril

El Cooperante

Héctor Luis Caldera.- A cuenta gotas se concentraron los simpatizantes del Gobierno del presidente Nicolás Maduro, que decidieron marchar este martes con motivo de la conmemoración del 19 de abril de 1810 y la celebración del Congreso de la Patria.

Foto 12 Foto 11 Foto 10 Foto 9

Cerca del mediodía, miembros de consejos comunales de diversas zonas rurales del país, esperaban la salida en el punto de partida ubicado en las inmediaciones de Plaza Venezuela para marchar hacia la Plaza Bolívar del centro de Caracas, caminata que inició entrada la tarde, en esta oportunidad los presentes iban con algunas exigencias de vivienda y alimentos.

“Los pioneros del Legado”, son un grupo de militantes del PSUV que se movilizaron en ocho autobuses desde el estado Anzoátegui, con la esperanza de que el presidente Maduro les dé una solución a la falta de viviendas que tiene el oriente del país.

Venimos a que nos apoyen, nos dijeron ayer (lunes) que teníamos una posibilidad de que nos hagan nuestra casa si llegábamos a Caracas y aquí estamos, somos madres que estamos acá por nuestros hijos”, expresó Yajaira Gonzáles, habitante del municipio Sotillo de Anzoátegui.

Por su parte, Maritza Osorio, que se movilizó desde la localidad de Chuparin del estado Anzoátegui afirmó que a sus 58 años aún espera por la casa que le prometió el presidente Chávez para vivir tranquila con sus 9 hijos, “nos dicen que Maduro nos la va a entregar (…) mantenemos la esperanza porque no tenemos otra opción”.

Foto 8 Foto 7 Foto 6 Foto 5 Foto 4

Foto 3

¡Las caraotas están caras!

Abundaron las críticas hechas por los chavistas a la falta de alimentos y a las largas colas. Eduardo Yépez, es un asiduo manifestante que siempre ha participado activamente en las marchas a favor del presidente Hugo Chávez, afirmó que actualmente continua asistiendo a las concentraciones que llama Maduro como “chavista”, pero esta vez con una posición crítica, a su juicio es necesario que el costo de las caraotas negras baje de precio, es por ello que decidió usar un vestuario alusivo al grano venezolano para expresar su molestia.

Salimos a la calle y lo más barato que pagamos por medio kilo de caraotas son 1 mil bolívares, eso no es justo y mucho menos socialismo, la caraota está desangrándonos, hay que sembrar”, recalcó Yépez.

Foto 5 Foto 1 Foto 6 Foto 1

Foto 2

Comentarios

comentarios