article-thumb
   

¡Ya no tiene excusas! Guevara viaja a la ONU para notificar a Rafael Ramírez por investigación

Christhian Colina

El Cooperante.- El presidente de la Comisión Permanente de Contraloría de la Asamblea Nacional, Freddy Guevara (Voluntad Popular/Miranda), notificó personalmente al embajador de Venezuela ante la Organización de Naciones Unidas (ONU), Rafael Ramírez, de la investigación que adelanta la instancia legislativa en su contra por presuntos hechos de corrupción mientras estuvo al frente de Pdvsa entre los años 2004 y 2014.

“Tomamos la decisión de trasladarnos hasta su despacho para entregar personalmente la notificación sobre investigación a su gestión. Venezuela atraviesa la mayor crisis de su historia luego de años de ingresos petroleros sin precedentes. Es necesario que Ramírez, informe sobre el destino de los recursos generados durante su gestión de 10 años al frente de Pdvsa. Solo en casos conocidos públicamente, la suma de recursos presuntamente involucrados en actos de corrupción ronda 10 mil millones de dólares”, destacó el parlamentario.

En el documento dan 10 hábiles al diplomático oficialista para que interponga descargos a su favor en la causa que investiga el Parlamento y ejerza así su legítimo derecho a la defensa.

El pasado 17 de febrero la mayoría opositora de la Comisión de Contraloría aprobó iniciar una investigación contra Ramírez por su gestión en la estatal petrolera “donde se evidencian irregularidades en fondo de pensiones, esquema fraudulento de seguros contra accidente, entre otros”.

Lea también – ¡Agárrate! Parlamento inicia investigación a Rafael Ramírez por irregularidades en Pdvsa

Ante ello, Ramírez afirmó el 17 de marzo que hasta la fecha no había recibido información oficial de un procedimiento en su contra. “Yo escucho por Twitter y por medios internacionales que hay una investigación contra mí, pero a mí nadie me ha dicho nada. Nadie me ha dicho de qué se me investiga, de qué se me acusa”, aseveró.

Lea también – Ramírez dice ser víctima de una campaña por investigación de la AN: “No me han notificado”

Comentarios

comentarios