article-thumb
   

“Ya van por el 30% de ganancias”: Revisarán precios de productos colombianos en el Zulia

Eileen Garcia

El Cooperante.– Luego de tantas denuncias sobre los pecios e ilegalidad de los productos que se encuentran en los anaqueles de todos los supermercados de la región zuliana, este jueves,  el secretario de Gobierno,  Giovanni Villalobos anunció que realizarán una revisión exhaustiva de los mismos.

Leer también – Es un contrabandista”: Exigen a Arias Cárdenas explicar importación de alimentos

Villalobos explicó, tras culminar la juramentación de los Comandos Regionales de la Gran Misión de Abastecimiento Soberano en la región occidente que comprende los estados Zulia, Falcón y Lara, que la evaluación de costos también  incluirá a  los productos nacionales, según el diario Panorama.

“Hace seis meses cuando no se encontraban productos en los anaqueles se hizo una oferta de 50 productos y que éstos tuvieran solo el 8% de ganancias y ya van por el 30% y se los vamos a prohibir. Ellos pagan le revisamos la facturación y les permitimos el 8% de ganancia”, aseguró.

Asimismo, indicó que pronto llegará al país una gran cantidad de alimentos, a través de un acuerdo con el sector privado que ha traído desde Panamá, Colombia, Brasil, Estados Unidos y  China. “Ahora, lo que vamos es a bajar la estructura de costos porque vemos que hay una hipertrofia y no queremos que los productos que con mucho esfuerzo se traen en más de 300 camiones que, a diario, entran por la frontera se vayan al bachaqueo y  a la especulación”, recalcó.

Advirtió que aquel  funcionario militar, policial, del Gobierno nacional, regional y local que encuentren apoyando y avalando acciones delictivas como éstas “serán detenidos y puestos a la orden Ministerio Público”.

Comentarios

comentarios