article-thumb
   

“Yo no voté por el TSJ”: Marchan en Amazonas para exigir regreso de sus diputados a la AN

Christhian Colina

El Cooperante.- En horas de la mañana de este jueves los habitantes del estado Amazonas salieron a las calles de la entidad para exigir la incorporación de sus diputados ante la Asamblea Nacional.

La actividad realizada en la avenida Orinoco de Puerto Ayacucho contó con la participación del mandatario regional, Liborio Guarulla, dirigentes locales de la Mesa de la Unidad Democrática y los diputados desincorporados por la decisión de la Sala Electoral del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ): Mauligmer Baloa, Nirma Guarulla, Julio Ygarza y Romel Guzamana.

“Estamos a 89 días de no contar con vocería en el seno legislativo, cuando se han abordado temas tan importantes como la seguridad, la salud, la distribución de medicamentos, la red hospitalaria y las fronteras. Los venezolanos nos dieron la mayoría calificada de 112 diputados, demostrando la necesidad de cambio en el país”, manifestó Mauligmer Baloa.

La también dirigente del Movimiento Progresista de Venezuela informó que la próxima semana acudirán, en Caracas, a las sedes del Consejo Nacional Electoral y del TSJ para continuar reclamando el respeto a sus derechos políticos, en tanto que cada semana se desarrollarán nuevas concentraciones por la causa que esgrimen.

El 30 de diciembre de 2015 la Sala Electoral anunció la sentencia por la cual, mediante un amparo cautelar solicitado por la exministra Nicia Maldonado, suspendió los actos de totalización, adjudicación y proclamación de las elecciones de diputados de Amazonas.

Comentarios

comentarios