article-thumb
   

Yoel Acosta Chirinos: “Yo quiero que Maduro se vaya, en beneficio del país”

El Cooperante

El Cooperante.- En entrevista realizada por el diario Quinto Día, el excomandante Yoel Acosta Chirinos señaló que en la situación actual del país, los venezolanos están asistiendo a la muerte del socialismo y reiteró la importancia de realizar este año el referendo revocatorio y la salida del presidente Nicolás Maduro “en beneficio del país”.

“Existe una constitución que ordena se cumpla ese Revocatorio que tiene un contenido profundamente democrático. Hay una manipulación del gobierno para retardar la ejecución de ese Revocatorio, que yo creo debe hacerse este mismo año, como lo establece la constitución” asimismo agrega que “la situación del gobierno es angustiosa en virtud de que no cuenta con Chávez para ganar elecciones y no sembró un liderazgo que profundizara el proceso democrático que él planteaba. Por eso el gobierno está atrasando deliberadamente la convocatoria de esas elecciones regionales”.

Asimismo, Chirinos agregó que la situación actual es bastante difícil para Maduro “Ya Maduro, a pesar de que ha mejorado un poco las condiciones de aceptación, ha provocado una fractura en la conciencia de los venezolanos y tiene que buscar un relevo que abra una ventana a la armonía de todos los factores políticos y económicos en un verdadero diálogo por la paz y el progreso. Yo quiero que Maduro se vaya, no por él, porque no tengo nada contra él, sino en beneficio del país”.

Comentarios

comentarios