article-thumb
   

Zambrano: Prolongar el Decreto de Emergencia es una manera de reconocer su fracaso

Eileen Garcia

El Cooperante.- Este jueves, el diputado a la Asamblea Nacional, Edgar Zambrano (Acción Democrática/Lara), aseguró que lo anunciado por el Presidente Nicolás Maduro, sobre mantener el Decreto de Emergencia Económica durante todo el año, es una manera de reconocer su fracaso en los asuntos económicos.

Lea también – ¿Por encima de la AN? Maduro anuncia que renovará Decreto de Emergencia Económica

Durante una entrevista en Globovisión, afirmó que la mencionada medida ha profundizado la crisis, siendo un “total fracaso” las medidas económicas aplicadas desde el Ejecutivo Nacional. Al tiempo que calificó de “majadería” la continuación del decreto.

Con respecto al referendo revocatorio, indicó que si es posible que se realice este año, sólo si el Gobierno no hace que intervenga el Tribunal Supremo de Justicia y si hay voluntad política. “El Gobierno busca desarticular el propósito democrático de mejorar la situación actual del país, que se busca con una manera democrática que está establecido en la Carta Magna (…) el referendo revocatorio se debe dar este año, por la salud del país”, agregó.

Sobre los diputados suplentes, actualmente detenidos en la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), en El Helicoide, Zambrano informó que están a la espera de la decisión sobre el habeas corpus para que se responda a un clamor popular.

Comentarios

comentarios