article-thumb
   

Zambrano pide cara a cara entre Gobierno y MUD: “Hay que moderar el lenguaje”

Daniel Santos

Daniel Santos.- El diputado a la Asamblea Nacional, Timoteo Zambrano (UNT/Zulia), consideró este lunes en entrevista realizada en Globovisión, que no hay que tenerle miedo al diálogo, ya que hay una agenda en la que el gobierno y la oposición pueden sentarse a hablar, y pidió dejar los discursos que promuevan la confrontación.

“Hay que moderar el lenguaje que genera violencia política en ambas partes” y agregó que está comprometido con la defensa de los Derechos Humanos y la liberación de los presos políticos, esto en respuesta a los casos de los dirigentes Leopoldo López, Daniel Ceballos, Antonio Ledezma y Manuel Rosales.

Al ser consultado sobre la disposición de diálogo por parte del Gobierno, dijo que antes de dar una opinión es necesario ver “un encuentro cara a cara” entre ambos sectores.

Reconoce haberse reunido con López, Ledezma y Rosales para hablarles del diálogo

Asimismo, indicó que se reunió con los presos políticos Leopoldo López, Manuel Rosales y Antonio Ledezma, para hablarles de las gestiones para un diálogo con el auspicio de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur). “Lo vi el miércoles pasado (a Manuel Rosales) (…) Igual en el caso de Leopoldo, dos años sin verlo ¿no? (…) en el caso de Ledezma si lo había visto muchas más veces, no sé, cinco, seis, siete, ocho veces a lo largo de ese tiempo que ha estado allí (bajo arresto)”, indicó.

El parlamentario aseguró que esas reuniones se llevaron a cabo porque fue una petición que él le hizo a la Unasur, debido a que consideraba “importante” comunicarle lo que estaba sucediendo con la iniciativa de diálogo con los mediadores internacionales, que ha tenido como escenario República Dominicana. “Creía que era importante informarle a tres jefes de partido qué fue lo que ocurrió en República Dominicana, es decir, que ellos tuvieran una información de primera mano (…) luego fui a cada uno de estos jefes políticos entregándoles la información fidedigna de lo que allí pasó”, agregó.

Comentarios

comentarios