article-thumb
   

Zambrano: La Ley de Amnistía será promulgada aunque el Ejecutivo no la apruebe

Eileen Garcia

El Cooperante.- El diputado a la Asamblea Nacional, Edgar Zambrano (Acción Democrática/Lara), aseguró este jueves que el Poder Legislativo promulgará la Ley de Amnistía, aunque el Ejecutivo Nacional no apruebe el instrumento.

Durante un foro en Últimas Noticias, el parlamentario  sostuvo que “La amnistía es perdón, es reencuentro y representa la recomposición del debate político en un país de alta conflictividad (…) Somos un país con una profunda cultura para el perdón, somos un pueblo de paz y con profunda cultura democrática”.

Leer también – Edgar Zambrano: La Amnistía no es para beneficiar a narcotraficantes, ni banqueros prófugos

A su juicio, esa cultura del perdón está plenamente vigente en la actualidad y recordó que en la historia de Venezuela, se dieron hito que determinaron el uso de la palabra pacificadora para solucionar las controversias y debates.

Defendió que desde la AN se busca ejercer una justicia en la que prevalezcan los derechos humanos. “Que en la casa de las leyes se habilite una ley de este tipo tiene unas causas, porque si quienes debe dar justicia no la brindan hay que tomar las alternativas que nuestra Constitución establece”, agregó.

Comentarios

comentarios