article-thumb
   

¡Descarados! Empresa china que representaba exnovia de Evo Morales opera en Venezuela

Daniel Santos

Daniel Santos.- Las empresas chinas han tenido gran influencia en Latinoamérica con importantes inversiones en varios países, una de ellas es la empresa de ingeniería civil asiática Camc, la cual resultó beneficiada con importantes contratos del Gobierno boliviano.

Según reporta la página web Armando.info, la empresa enfrentó problemas de investigación en el país andino y está cerrando las operaciones, sin embargo ya ha firmado con el Gobierno venezolano varios contratos para operar en el recién decretado Arco Minero del Orinoco y han realizado acuerdos por más de tres mil millones de dólares.

Con este acuerdo la Camc se aseguró varios bloques de operación para la exploración y cuantificación de minerales como el coltán, diamantes y oro.

La empresa china está en la mira luego de que un periodista boliviano denunciara un presunto tráfico de influencias. La denuncia señala que la constructora se adjudicó millonarios contratos del Estado porque su exejecutiva comercial fue Gabriela Zapata, expareja y madre de un hijo del presidente Evo Morales.

Comentarios

comentarios