article-thumb
   

Zapatero regresa a Dominicana sin dar balance de reuiones con Ramos Allup y Leopoldo

El Cooperante

El Cooperante.- El expresidente del gobierno de España, José Luis Rodríguez Zapatero, regresó este domingo a República Dominicana sin haber convocado una rueda de prensa antes para informar sobre los resultados de sus encuentros en Caracas.

Ramos Allup y Zapatero hablaron de madrugada

El mismo presidente del parlamento venezolano, Henry Ramos Allup, reveló que se había reunido con Rodríguez Zapatero, a pesar de que hay sectores de la oposición que son contrarios a entablar conversaciones con el gobierno de Nicolás Maduro sin antes confirmar que el referéndum revocatorio será este mismo año reseñó ABC.

Pero el presidente de la Asamblea Nacional (AN) sí convocó una conferencia de prensa para informar que aún no se producido el diálogo pero eso no impide reunirse por separado con los mediadores internacionales. Aseguró que no habrá “acomodos subrepticios o arreglos trastienda”.

Lea también – Ramos Allup: “Hay que agotar la posibilidad de diálogo así una gente se ponga brava” 

Trascendió que la reunión con  Ramos Allup, otro representantes de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) y los diputados parlamentarios tuvo lugar en la Embajada de España el pasado jueves en la noche se prolongó hasta la madrugada del viernes.

La MUD planteó la forma en que se debe dar el dialogo. Mostró las irregularidades que han percibido como: la demanda que Maduro ha anunciado en contra de la directiva de la AN, las trabas que ha puesto Maduro para ganar tiempo y evitar el revocatorio, y los cinco diferimientos de la reunión de la MUD con las rectoras del Consejo Nacional Electoral para proseguir en el camino del referendo revocatorio.

Se presume que hubo otra reunión con la MUD porque el Ramos Allup expresó el pasado viernes que ese día en la tarde el diputado Julio Borges (Primero Justicia/Miranda) se iba a reunir con Zapatero.

Comentarios

comentarios