article-thumb
   

García-Margallo: Una postura extraordinariamente elegante tiene Zapatero con Venezuela

El Cooperante

(EFE).- El ministro de Asuntos Exteriores español, José Manuel García-Margallo, insistió este lunes en que España aboga por el diálogo entre las partes en Venezuela y destacó la postura “elegante” del expresidente José Luis Rodríguez Zapatero al informar en todo momento al Gobierno de Madrid de sus movimientos en el país caribeño.

Lea también: “El pueblo quiere revocatorio 2016”: Leopoldo revela detalles de su reunión con Zapatero

El Gobierno español quiere “por el bien de Venezuela” que se respete la Constitución del país y todos los mecanismos constitucionales, incluido el referéndum revocatorio, dijo García-Margallo.

España también quiere, continuó el titular de exteriores, el respeto de todos los derechos humanos, que incluye “la salida de cien presos que están detenidos sin motivos conocidos y con procedimientos realmente adulterados”.

Lea también: Zapatero regresa a Dominicana sin dar balance de reuiones con Ramos Allup y Leopoldo

García-Margallo subrayó que España aboga por un diálogo entre Gobierno y oposición en el país latinoamericano que permita una reconciliación nacional, “condición inexcusable para sacar al país de la crisis económica y monetaria” por la que atraviesa.

El jefe de la diplomacia española aseguró que habla “prácticamente todos los días” con Rodríguez Zapatero y que éste tiene “una postura extraordinariamente elegante”.

Lea también: Expresidente Rodríguez Zapatero visita a Leopoldo López en cárcel de Ramo Verde

“En cuanto se produce una reunión o un avance me llama por teléfono y me lo comunica. Es lo que debe hacer cualquier líder político que vaya al exterior”, añadió.

Comentarios

comentarios