article-thumb
   

1.200 juristas del mundo exigen anulación del juicio de Leopoldo por “gravísimas vulneraciones”

El Cooperante

Daniel Santos.- 1.200 juristas de diversas partes del mundo firmaron este jueves un manifiesto en el que consideran nulo el juicio al dirigente de Voluntad Popular Leopoldo López, esto por las “gravísimas vulneraciones” de los derechos que se realizaron a los afectados.

En el documento reflejado en el diario El Universal, los juristas exigen que López y los demás presos políticos sean puestos en libertad de manera inmediata e incondicional, ya que según la revisión que realizó Human Right Watch del expediente judicial del ex alcalde de Chacao, se mostró que no se aportaron pruebas fehacientes que permitan vincular a los acusados con ningún delito.

LEOPODLO_ESPANA

El texto refleja la solicitud de los juristas para que se garanticen plenamente los principios democráticos, transparencia, libertad de participar en procesos electorales y el pluralismo político.

Entre los firmantes de este acuerdo están los expresidentes del gobierno español Felipe González y José María Aznar, representantes del Tribunal Supremo del país ibérico, así como la excomisaria de Asuntos Exteriores de la Unión Europea, Benita Ferrer -Waldner, el expresidente de la Corte Suprema de Colombia, Agustín Ibañez, entre otros.

Los juristas firmaron dadas las "gravísimas vulneraciones" de los derechos de los afectados

Comentarios

comentarios