Connect with us

Nacionales

10 años después de su asesinato, madre de Geraldin Moreno continúa exigiendo justicia

Geraldin recibió un impacto de bala en el rostro mientras se encontraba participando en una manifestación pacífica en la puerta del edificio donde residía

Foto del avatar

Publicado

/

Geraldin Moreno

Caracas / Foto Portada: Maduradas.- El 19 de febrero de 2014, Geraldin Moreno, una joven estudiante de 23 años, fue víctima de la represión durante las protestas antigubernamentales que se desarrollaban en Venezuela.

Lea también: Hombre abusaba sexualmente de su sobrina con discapacidad en una casa hogar

Geraldin recibió un impacto de bala en el rostro mientras se encontraba participando en una manifestación pacífica en la puerta del edificio donde residía, ubicada en Naguanagua, estado Carabobo. Falleció tres días después en un hospital de Valencia.

Su muerte conmocionó a la sociedad venezolana y se convirtió en un símbolo de la lucha por la justicia y la no repetición de estos hechos.

Rosa Orozco, madre de Geraldin, ha dedicado estos últimos 10 años a exigir justicia por el asesinato de su hija. Este jueves, 22 de febrero, la recordó en sus redes sociales.

“Hace 10 años que la única certeza que tengo es que mi Geral ya no está, sino en mi memoria”, dijo Orozco en su cuenta de X. “Al igual que las otras 333 madres de víctimas, tuve que soportar el dolor de perder un hijo, enterarme de un día para otro lo que significa ‘tratos crueles e inhumanos’; junto a ellas he llorado por la impotencia de vivir en donde la impunidad se contonea descaradamente.”

Advertisement

Orozco ha trabajado incansablemente para que se investigue y se castigue a los responsables de la muerte de Geraldin. Ha participado en numerosas protestas y actos públicos, y ha exigido al Estado venezolano que cumpla con su obligación de garantizar la justicia.

“El 22 de febrero de 2014 con mi Geraldin Moreno se fue una parte de mí y nació la promesa de trabajar para que se respete la vida, la verdad, la memoria y la justicia”, dijo Orozco. “10 años después, sigo firme, doy las gracias a las manos amigas y les pido: seguir sembrando en el camino de la justicia”.

El caso de Geraldin Moreno es uno de los tantos que aún esperan justicia en Venezuela. La impunidad sigue siendo un problema grave en el país, y las familias de las víctimas continúan luchando por sus derechos.

Por este caso, el Ministerio Público condenó a 30 años de prisión al sargento de la Guardia Nacional Bolivariana, Albin Bonilla Rojas, y a 16 años de prisión al militar Francisco Caridad Barroso.

El 19 de agosto del 2019 El TSJ ratifica sentencia condenatoria por homicidio de Geraldine Moreno a través de la sentencia N° 175-2019.

Advertisement




Tendencias