article-thumb
   

Saab sobre Óscar Pérez: “Un grupo armado se alzó contra el Estado y dejó luto a hogares”

El Cooperante | 25 enero, 2018

Caracas, 25 de enero.- El Fiscal General de la República impuesto por la Asamblea Nacional Constituyente, Tarek William Saab, se pronunció, diez días después, acerca de los hechos acaecidos en una vivienda del kilómetro 16 El Junquito donde el exinspector del Cicpc, Óscar Pérez, fue ajusticiado junto a seis miembros de su grupo insurgente.

Lea también: HRW pide a la comunidad internacional que exija esclarecimiento del asesinato de Óscar Pérez

“Un grupo armado se alzó contra el Estado y dejó en luto a sus hogares. Es lamentable”, indicó en rueda de prensa desde el auditorio del Ministerio Público. “El centro del debate radica en los que quieren la vía armada o la vía electoral para dirimir nuestras diferencias”, explicó.

Asimismo, se limitó a ofrecer sus condolencias a los familiares de los fallecidos en los hechos, tanto los funcionarios de seguridad del Estado, como los del grupo rebelde encabezado por Pérez, afirmando que todos son venezolanos. “Yo me propongo para abrir un debate en el país. Vamos a hablar del tema de los derechos humanos y paz, de las elecciones o de la toma del poder por la vía armada”, expresó.

Por último, aseguró que se debe rechazar la “apología a los grupos armados” y toda posibilidad de lucha armada contra el Gobierno, debido a que consideró habrán muchas víctimas. “No queremos que pase en Venezuela lo que ocurrió en Colombia”, concluyó.


Comentarios

comentarios