100 venezolanos en Perú regresarán al país en un vuelo de Conviasa | El Cooperante
Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Nacionales

100 venezolanos en Perú regresarán al país en un vuelo de Conviasa

Caracas.- El director de Comunidades de Peruanos en el Exterior de la Cancillería de esta nación, Enrique Bustamante, reveló el viernes que un centenar de venezolanos retornarán, voluntariamente, el próximo lunes a su país de origen en un vuelo comercial de Conviasa.

Le puede interesar: Luis Vicente León señala que las medidas económicas de Maduro son “un clásico del fracaso”

Asimismo, Bustamante precisó en una entrevista con Canal N, que los gastos del viaje serán costeados por el Gobierno de Venezuela, según reseña El Comercio.

Al ser consultado sobre el encuentro que mantendrá representantes de Bolivia, Ecuador, Perú y Colombia para debatir sobre la crisis migratoria de Venezuela, con la finalidad de definir puntos en común, aseguró que «las agencias de Naciones Unidas como la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR), el Programa Mundial de Alimentos (PMA) y otras agencias están involucradas en ayudar a Perú y a la vez ayudar a los venezolanos«.

Esta semana, el superintendente de Migraciones, Eduardo Sevilla, y el ministro del Interior, Mauro Medina Guimaraes, revelaron que hasta el jueves habían ingresado a Perú al menos 400.200 venezolanos.

Un número que representa un aumento de 300 mil personas en relación a enero, cuando habían registrado 100 mil ciudadanos venezolanos dentro de sus fronteras.

Artículos relacionados

Destacados

La resolución de la entidad migratoria forma parte de una serie de convenios de Naciones Unidas en favor del bienestar de los migrantes

Destacados

El Departamento del Tesoro de los Estados Unidos y la DEA encabezan las investigaciones en el país norteamericano

Destacados

Los uniformados fueron capturados en la población de Castilletes, en la Alta Guajira

Internacionales

Los individuos fueron capturados en el sector de El Poblado y el centro de Medellín