article-thumb
   

Felipe González en Venezuela: “He venido a ver a las familias y si es posible a Leopoldo y Antonio”

Christhian Colina

Christhian Colina.- El expresidente del Gobierno español Felipe González, llegó pasada las 11 de la mañana de este domingo al aeropuerto de Maiquetía, procedente de Bogotá, para participar en la defensa de los opositores Leopoldo López y Antonio Ledezma. La llegada de González a Caracas se produce poco más de dos meses después de que el dirigente aceptase, a petición de sus familias, incorporarse al equipo de la defensa.

“He venido a ver a las familias y si es posible a Leopoldo y Antonio”, señaló González al encontrarse con los medios de comunicación. El ingreso del ex presidente español se produjo sin contratiempos, pese a que la Asamblea Nacional lo declaró persona no grata el pasado 21 de abril.

A ser consultado en migración por el motivo de su visita, González respondió “apoyo a los presos políticos”. El expresidente español se vio obligado a retrasar su viaje a Caracas hace dos semanas, cuando el Gobierno aplazó la vista oral del juicio a Leopoldo López, a la que pretende asistir González.

Al aeropuerto acudieron periodistas de medios nacionales e internacionales, funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) y el embajador de España en Venezuela, Antonio Pérez-Hernández. En representación de los familiares de los presos políticos, acudió a recibirlo Mitzy Capriles de Ledezma, Antonieta Mendoza de López y Diana López.

González reiteró su intención de visitar a los presos políticos, aunque aseguró no conocer detalles de agenda ni cuándo irá a Ramo Verde para constatar el estado de salud de López. La próxima audiencia de López está prevista para el miércoles 10 de junio, fecha en la que el exmandatario español podría incorporarse oficialmente como asistente técnico de la defensa.

También, está pendiente en la agenda del líder socialista la entrega del premio Ortega y Gasset que recibió en Madrid en nombre de Teodoro Petkoff, y que entregará personalmente al director de Tal Cual.

Comentarios

comentarios