article-thumb
   

107 congresistas peruanos denunciaron a Maduro, Cabello y Reverol en la CPI

El Cooperante | 11 abril, 2018

Caracas, 11 de abril.- Este miércoles, Jorge del Castillo, congresita peruano, afirmó que 107 parlamentarios peruanos denunciaron ante la Corte Penal Internacional (CPI) tanto al presidente Nicolás Maduro, como a Diosdado Cabello y al ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Néstor Reverol.

Lea también: Viajes en revolución: ¿A qué fueron Elías Jaua y Adán Chávez a Nicaragua?

El parlamentario explicó que las acusaciones seguirán un proceso y seguido a ello, los funcionarios tendrán una orden de captura internacional luego de la denuncia realizada.

“107 congresistas peruanos hemos denunciado a Maduro, a Diosdado Cabello, a Reverol y a todos estos genocidas. Los hemos denunciado ante la Corte Penal Internacional, eso va a seguir un proceso. En algún momento ellos van a tener órdenes de captura internacionales, aseguró Jorge del Castillo para Voz de América.

El tema central de la Cumbre de las Américas fue la lucha contra la corrupción y la gobernabilidad democrática, con gran énfasis en la crisis venezolana y las acciones de los legisladores en Perú contra el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.


Comentarios

comentarios