Connect with us

Sucesos

11 años y 8 meses de cárcel para hombre que abusó de su sobrina en Táchira

El caso fue descubierto el 10 de enero de 2023, luego que la víctima denunciara ante las autoridades del Ministerio Público en San Cristóbal

Foto del avatar

Publicado

/

Tribunal . sobrinas

Caracas / Foto Portada: archivo.- Un hombre fue condenado a 11 años y 8 meses de prisión por abusar sexualmente de su sobrina de 14 años de edad.

Lea también: Cicpc detiene a sujetos involucrados en el asesinato de un médico de Barrio Adentro

Según información del Ministerio Público, Danny Leonardo Roa Moreno, inició el abuso a su sobrina, meses antes de la denuncia.

El caso fue descubierto el 10 de enero de 2023, luego que la víctima denunciara ante las autoridades del Ministerio Público en San Cristóbal, estado Táchira.

La denuncia reseña que el victimario tocaba a la joven en sus partes íntimas durante las noches, mientras compartían dormitorio. Después de ocurrir en varias oportunidades en las que, incluso, la penetró con sus dedos, el hombre le propuso mantener relaciones sexuales, petición a la que ella se negó.

Por este caso se encuentra en etapa de juicio la abuela de la víctima, identificada como Flor de María Urbina Moreno, quien presuntamente omitió hacer la denuncia pese a tener conocimiento de los hechos.

Advertisement

A Roa y a la abuela Flor de María Urbina, los detuvieron en Capachito, parte alta, municipio Cárdenas, el 18 de febrero del año 2023. Ambos fueron puestos a la orden del Ministerio público.

Durante el juicio, la Fiscalía 16 de Táchira ratificó la acusación contra Roa Moreno por abuso sexual a adolescente con penetración continuado y se dictó como sitio de reclusión el Centro Penitenciario de Occidente, ubicado en Santa Ana del Táchira.



Tendencias