Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Nacionales

12 meses preso: hijos de Yon Goicoechea pidieron libertad para su padre (+Video)

Caracas, 29 de agosto.- Yon Goicoechea, dirigente de Voluntad Popular, cumple este martes 29 de agosto un año encerrado en la sede del Sebín en El Helicoide, a pesar de que un tribunal ordenó hace diez su excarcelación.

Lea también: “Nuestro padre está secuestrado”: hijos de Baduel desmienten reunión con Saab

La tarde del 29 de agosto de 2016, Diosdado Cabelló expresó: “Un señor que llaman Yon Goicoechea fue detenido y en su poder encontraron cordones detonantes para explosivos (…) Preferimos un millón de veces encarcelar con tiempo a un asesino que una gota de sangre de un venezolano vaya a correr en las calles”.

El Sebín lo detuvo en el municipio El Hatillo sin orden judicial. Estuvo desaparecido durante 56 horas. Según el propio Goicoechea, los primeros 10 días fue encerrado en una celda de castigo, sin luz ni ventilación natural. "Si extendía los brazos podía tocar ambas paredes opuestas. La única reja de entrada fue bloqueada con bolsas negras de basura, oscureciendo el espacio. En el suelo había comida descompuesta y con gusanos; también había trozos de ropa con restos fecales. La sensación era similar a la de estar enterrado en vida. Se me negó toda comunicación con el exterior y solo pude saber de mis abogados al llegar al tribunal”.

La investigación preliminar que llevó a cabo la Fiscalía determinó que no había pruebas que lo incriminaran, y por ello no se formalizó acusación en su contra. El 20 de octubre el Tribunal 21 de Control ordenó su libertad condicional, pero esa resolución ha sido desacatada hasta el presente.

Su esposa, Rosaura Valentini, publicó en su cuenta Twitter un video de los hijos de ambos pidiendo libertad para su padre. "Hace 1 año la dictadura se llevo secuestrado a un gran hombre inocente: Yon Goicoechea, padre, esposo, hijo, hermano, ser humano de corazón", escribió junto al material audiovisual.

 

 

Anuncio. Desplácese para continuar leyendo.




Artículos relacionados

Destacados

Nicolás Maduro reiteró que en agosto y septiembre habrá jornadas de vacunación a nivel nacional para lograr el 70% de inmunización contra el virus

Sucesos

El sujeto fue identificado como José Gregorio Murillo, quien torturó a su perro durante tres meses sin darle comida y agua

Destacados

El jefe de Estado ordenó mejorar y masificar los centros de entrenamiento para los atletas del país

Nacionales

Durante la llamada telefónica, Rojas expresó su alegría por haber conseguido la medalla de oro y aseguró que ha sido “una noche mágica” tras...