article-thumb
   

12 mil estudiantes abandonaron clases en la Universidad de Los Andes en el último año

El Cooperante | 5 abril, 2018

Caracas, 5 de abril.-  En el último período académico, entre finales de 2017 y principios de 2018, la Universidad de Los Andes sufrió una deserción de 30%, de un total de 52 mil estudiantes, lo que significa que 12 mil estudiantes abandonaron sus estudios por diversas razones, señaló el rector de la institución Mario Bonucci.

Lea también: ¡Hecho en revolución! Casi 40 mil estudiantes de la UCV dejaron las aulas entre 2008 y 2016

Agregó que 15% del alumnado solo inscribe una o dos materias para poder tener tiempo para trabajar y estudiar, aunque esto extienda el lapso normal de culminación de la carrera.

En una crisis no se puede determinar cuándo un alumno terminará una carrera, pero esto puede triplicar su duración. Temporalmente fueron suspendidas las medidas de rendimiento estudiantil, lo que permite a un alumno inscribir pocas materias; por esa razón vemos los salones vacíos”, dijo.

La tendencia indica que parte de los estudiantes deserta los estudios para irse del país; sin embargo, Bonucci destacó que quienes están cerca de finalizar la carrera prefieren esperar hasta la obtención del título. “Hemos determinado que además la situación se inclina a que cuando el estudiante está cerca de terminar prefiere aguantar y graduarse, porque para él es más importante llevarse un título al migrar”, manifestó el rector, según publicó El Nacional.


Comentarios

comentarios