article-thumb
   

12 muertos por Guillain Barré: 436.550 infectados de Zika en Venezuela reporta ONG

El Cooperante

El Cooperante.- Y la Ministra, bien gracias… Luego de 10 días sin reportes oficiales del Estado sobre el brote de Zika, se estima que con el virus que agobia a América Latina, 436.550 personas se han contagiado en el país, según reporta la Sociedad Venezolana de Salud Pública.

De acuerdo a la información publicada por El Nacional, la cifra de la ONG, 100 veces mayor a la anunciada por la ministra de salud, Luissana Melo, recoge el número de casos febriles agudos no esperados entre finales de junio de 2015 y la tercera semana de enero de 2016.

En el último mes se han reportado 12 muertes por Guillain-Barré en Venezuela, se lee en el mismo reportaje del diario venezolano.

 

Acetaminofén y el paracetamol son inocuos contra el dengue, chikunguña y el zika,, según epidemiólogo

En entrevista publicada este lunes en el diario La Verdad, Andrés Barreto, médico epidemiólogo y miembro de la Sociedad Venezolana de Salud Pública, explicó los medicamentos que no se deben tomar en caso de presentar los síntomas del zika: dolor de cabeza, conjuntivitis, dolores musculares y articulares.

Barreto afirmó que el acetaminofén y el paracetamol demostraron ser inocuos en el organismo de los paciente con manifestaciones de dengue, chikunguña y ahora el zika. “El acetaminofén no es muy bueno como antiinflamatorio pero lo preferimos. La idea es que si el paciente tiene fiebre se le baja, si tiene inflamación tratarlos con estos fármacos que son menos fuertes”.

Con respecto a una lista que rueda en las redes sociales sobre una serie de medicamentos que no se deben ingerir en caso de presentar dengue, chikungunya o zika, el médico indicó que: “en el brote de chikunguña en el 2015 notaron que los medicamentos anitiinflamatorios no esteroideos, empeoraban la enfermedad ocasionando trastornos sanguíneos y de coagulación así como insuficiencia renal en algunos casos, “eso no está demostrado con el zika, pero dado a que son de la misma familia, preferimos no usarlos antes de que aparezcan las consecuencias”.

 

 

Comentarios

comentarios