article-thumb
   

Santos confirma que indicios apuntan a que el ELN causó atentados en Bogotá

Christhian Colina

 

Jose Á. Palacios.-  El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, aseguró hoy que los primeros indicios de los dos atentados del jueves contra sendas oficinas del fondo de pensiones Porvenir en Bogotá, que dejaron al menos ocho heridos, fueron obra del Ejército de Liberación Nacional (ELN).

“Lo que tenemos como información apunta a que el responsable sea el ELN”, dijo Santos en una declaración que dio en la Casa de Nariño, sede del Ejecutivo, al término de un consejo de seguridad extraordinario y recordó que esa guerrilla ha cometido en los últimos meses ataques similares en la capital.

Las declaraciones las ofreció el mandatario colombiano después de suspender el jueves su participación en una cumbre de la Alianza del Pacífico que se realiza en Perú: “Infortunadamente me regreso. Son momentos en que uno tiene que estar con su pueblo, acompañándolos, y también haciendo todo lo necesario para proteger la seguridad de los colombianos”, sostuvo Santos.

En este sentido, Santos dijo que combatirá al “terrorismo” con la ley y las armas, tras dos explosiones que dejaron 10 heridos en Bogotá. “Esos esos ataques revelan debilidad y cobardía de la guerrilla” dijo en declaraciones anteriores sin tener aún claro quien había cometido los hechos criminales.

Vamos a seguir combatiendo el terrorismo con la Constitución en una mano y la ofensiva militar en la otra, como lo hemos venido haciendo, con resultados importantes”, dijo el gobernante, quien participó en Perú de la X cumbre de la Alianza del Pacífico en la bahía de Paracas, (260 km al sur de Lima), destacó la agencia AFP.

 

Comentarios

comentarios