138 millones de dólares exige contratista naval estadounidense a Venezuela | El Cooperante
Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Destacados

138 millones de dólares exige contratista naval estadounidense a Venezuela

Pide al Ministerio de Defensa de Venezuela que pague las deudas por reparación de dos buques armados que no se culminaron

Cortesía

Caracas / Foto Portada: Cortesía.- Huntington Ingalls Industries Inc, una contratista naval de defensa estadounidense exige que se cumpla con un fallo contra Venezuela por 138 millones de dólares.

Lea también: Francisco Rodríguez: Tenedores de bonos usan errores de Guaidó para defenderse en Delaware

El documentos judiciales presentado este viernes, 31 de julio, indican que un tribunal de Misisipi emitió una sentencia contra el Ministerio de la Defensa de Venezuela quien le debe ahora 138 millones de dólares a la contratista naval.

El ministerio es acusado de no cumplir con el pago de unas reparaciones a dos buques de la Armada estadounidense. Las labores de reparación comenzaron durante el gobierno del expresidente Hugo Chávez.

El viernes Huntington Ingalls registró el fallo en la corte federal de Delaware. Asimismo, solicitó que el caso se le asignara al juez que lleva el juicio de la minera canadiense Crystallex. Esta otra compañía intenta cobrar las deudas de Venezuela con una participación en el refinador estadounidense Citgo Petroleum Corp.

“Anticipamos que Ingalls luego presentará una petición para un escrito de apego sobre PDV Holding, matriz de Citgo, y se pondrá en la lista”, escribió Russ Dallen. Este empresario es socio gerente del banco de inversión boutique Caracas Capital Markets.

Artículos relacionados

Destacados

La Unidad de Investigación Financiera del Estado detectó las irregularidades en el uso de los recursos públicos

Internacionales

También fueron embargadas cuentas bancarias del dirigente político opositor

Sucesos

Fuentes policiales manejan el caso como un robo; sin embargo, no descartan el ajuste de cuentas

Destacados

La ONG Médicos Unidos Venezuela alertó que en la mayoría de los estados escasean los reactivos y pruebas rápidas