article-thumb
   

14 personas han fallecido durante protestas en lo que va de año: “Al Gobierno no le importa la vida”

El Cooperante | 9 octubre, 2018

Caracas.- Marco Antonio Ponce, activista de derechos humanos e investigador de protestas y conflictividad social, aseguró este martes que al menos 14 personas han fallecido durante protestas sociales durante el 2018, y agregó que hay un índice total de 8300 protestas a nivel nacional.

Lea también: Diario El Aragueño dejará de circular luego de 46 años de trabajo ininterrumpido

Nosotros hemos venido documentando la situación de la violación sistemática de derechos humanos en Venezuela, y en este caso en la Comisión Interamericana de Derechos Humanos presentamos los índices de protesta y de conflictividad que han ocurrido durante el 2018, y la comunidad internacional está muy preocupada por lo que está ocurriendo sobre la emergencia humanitaria en el país“, informó durante el programa Noticias en Vivo, por TV Venezuela.

Ponce resaltó que “la vulneración de la protesta pacífica sigue estando presente en nuestro país por el sistema de represión que ha sido implementado por el Gobierno venezolano y que se evidencia claramente todos los días. Los venezolanos estamos frente a un Estado que no le importa la vida de sus ciudadanos”.

Le puede interesar: Los presos políticos que han muerto en las instalaciones del Sebin


Asimismo indicó que “estamos viendo en las protestas de ahora bastantes elementos distintos a los ocurridos el año pasado. Actualmente la protesta es básicamente social, los venezolanos están pidiendo derechos sociales.

A su juicio, cerca del 89% de las manifestaciones actualmente es por derechos sociales y reitero que probablemente este sea otro año récord de manifestaciones. “A pesar de que el Estado venezolano no quiera aceptar la entrada de la Comisión Interamericana, el trabajo se sigue haciendo, seguimos documentando y denunciando las violaciones a los derechos humanos en nuestro país“, puntualizó.

Comentarios

comentarios