article-thumb
   

15 GNB fueron detenidos en Apure por denunciar paupérrimas condiciones de trabajo

El Cooperante | 8 octubre, 2018

Caracas.- Al menos 15 efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) fueron detenidos en el estado Apure por difundir un video en el que denunciaban las precarias condiciones de trabajo en el puesto fronterizo de Buenavista, El Meta, debido a las lluvias.

Lea también – Cancillería de Colombia pide asistencia médica para 59 connacionales detenidos en La Yaguara

En el audiovisual, se ven los daños que causaron las lluvias en los dormitorios, la cocina, la pista de aterrizaje y otras áreas del puesto fronterizo. Según reseñó El Pitazo, esta situación era ignorada por los comandantes del organismo. “Nos llega el agua hasta la cintura y rodilla. Hay agua pareja”, aseguraron.

A finales del mes de septiembre, los ahora detenidos fueron llamados por sus jefes con la finalidad de entregarles, supuestamente, aparatos electrodomésticos en el D-351; sin embargo, esto no ocurrió, sino que fueron puestos tras las rejas por “traición a la patria”.

Los efectivos militares están detenidos en el Destacamento 351. Familiares se negaron a ofrecer detalles al respecto por miedo a represalias. Mientras que el teniente coronel Roberto Gil Hugas, jefe del D-351, negó tal información al equipo de mencionado medio digital.


 

Comentarios

comentarios